"PREPARÁNDONOS COMO COMUNIDAD EXITOSA"

BIENVENIDOS A ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR 2011 - 2012. NUESTRO LEMA PARA ESTE AÑO ES: "PREPARÁNDONOS COMO COMUNIDAD EXITOSA", ENTENDIENDO QUE, EL ÉXITO VA MÁS ALLÁ QUE SÓLO LA LLEGADA A LA CIMA, ES UNA PREPARACIÓN DIARIA, CONTINUA Y PERSISTENTE TANTO EN LO ACADÉMICO COMO EN LO HUMANO.

** BIENVENIDOS **



12 de abril de 2010

ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN



 La página del título:
Debe contener la mención de la Institución que respalda el trabajo de investigación, el título del trabajo, los nombres del autor o de los autores, el nombre de tutor, asesores, el lugar y la fecha del trabajo.

 La página de Dedicatoria:
Se mencionan las personas o instituciones a las que se desea honrar con el Trabajo de Investigación.

 La página de Reconocimiento:
Se agradece la colaboración, asesoría, orientación, asistencia técnica, científica o financiera, ayuda o apoyo de los profesores, personas u organismos que de alguna manera contribuyeron para la realización del Trabajo.

 El índice general:
Consiste en la relación de los títulos, los Capítulos y las secciones principales dentro de cada uno de ellos, las referencias, los anexos, expuestos en el orden y escritos tal como aparecen en el cuerpo del trabajo.

 Resumen:
Es un texto breve (250 palabras o menos) que se ubica inmediatamente después del autor (es). Típicamente, incluye una síntesis del objetivo (s), el tipo de investigación, los métodos y resultados. Además de la información relativa al lugar, población de donde se obtuvo o se aplicó la investigación. Asimismo, se recomienda incorporar una sucinta discusión del resultado o hallazgo del trabajo.
Su redacción debe ser breve, específica, informativa y concisa. Debe evitarse enunciados generales.
Un buen resumen debe permitir al lector valorar la relevancia del trabajo. La significación de la investigación y además, concluir acerca de la conveniencia de completar la lectura del trabajo

 Introducción:
La introducción consiste en la descripción, de manera clara y sencilla del tema o problema objeto de la investigación, así como algunas explicaciones complementarias que permita una mejor comprensión del trabajo. Es un sumario de los propósitos, organización y metodología que orientarán el sentido de la investigación propuesta.
En un trabajo de investigación la introducción tiene como función: exponer el problema o tema a tratar, despertar el interés y motivar al lector e informar acerca del trabajo.
Para ello la redacción de la introducción discurre de lo general a lo específico y se deben considerar los siguientes componentes: Información general, Información conocida, Objetivo o propósito, Justificación e importancia de la investigación, Organización del proyecto y breve explicación de las partes o Capítulos que los constituyen.
Por ello, la redacción de la introducción debe hacerse al finalizar el trabajo, aunque será lo primero que se presenta en el proyecto de investigación.

 Referencias
El investigador presentará en estricto orden alfabético todas las fuentes que han sido citadas en el desarrollo del trabajo de investigación.

 Anexos
El investigador reflejará los materiales que considere servirá de apoyo o ayuda a la investigación.


Lic. Martha Hernández.
Prof. Gloria Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario